TRAICIÓN

Traicion


Traición
  
Título original: Ruthless
Año: 1948
Duración: 105 min.
País:  Estados Unidos
Director: Edgar G. Ulmer
Guión: Alvah Bessie, S.K. Lauren, Gordon Kahn (Novela: Dayton Stoddart)
Música: Werner Janssen
Fotografía: Bert Glennon en blanco y negro

Traicion

Reparto
Zachary Scott, Louis Hayward, Diana Lynn, Sydney Greenstreet, Lucille Bremer, Martha Vickers, Edith Barrett, Dennis Hoey, Raymond Burr, Joyce Arling, Charles Evans

Productora: Arthur S. Lyons Productions
Género: Drama. Cine negro | Bolsa & Negocios

Traicion

Sinopsis
Horace Vendig es, en apariencia, un generoso filántropo, pero en realidad se trata de un hombre obsesivo con una codicia sin límites y una afición  a enamorar y abandonar mujeres.  Su ambición desmedida por alcanzar posición y dinero, le lleva a destrozar aquellas cosas o personas que forman parte de su entorno. (FILMAFFINITY)


Traicion

Críticas:

"Traición" es una curiosa película con una buena historia y  buenos diálogos. La idea principal, el acertado uso del 'flash back', el temple narrativo y algunas secuencias espléndidas hacen que el espectador se involucre y 'sienta' la película.

El cine, se nutre de personajes, de seres humanos como nosotros y, nos atrapan sus circunstancias y sentimientos hasta lo más profundo de nuestras entrañas.

Como curiosidad señalar que, en el 'flash back' referido a la infancia de los personajes (lo mejor del film) aparece Bobbie Anderson, jovencísimo actor que encarna a George Bailey niño en la obra maestra de Capra "Qué bello es vivir".


Traicion

Traicion

Traicion

Traicion


Traición



Traición




Traición






Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

8 comentarios:

  1. Muy buenas películas. Gracias por el esfuerzo de compartir.
    sam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la recompensa en vosotros por disfrutarlas. Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
    2. Tengo la recompensa en vosotros por disfrutarlas. Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  2. Estupenda película, gracias Montserrat por tu esfuerzo. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes ni imaginar todo el esfuerzo que supone Yolanda.

      Eliminar
  3. Gracias Montse! He pasado un verano increíble gracias a la impresionante colección de cine que nos brindas! Un saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa película ! He quedado fascinada! Gracias Por subirla!!

    ResponderEliminar
  5. Película muy entretenida.Muy buenas interpretaciones de Zachary Scott y Sidney Greenstreet,dos grandes secundarios.También a destacar Diana Lynn,a la cual no conocía y que me parece bellísima.Muchas gracias una vez más por tu esfuerzo,Monserrat.

    ResponderEliminar